Los números de la campaña


Pasaron varios días desde que la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol llegó a su fin para Tomás de Rocamora, después de 40 partidos y sin haber logrado meterse en la instancia de playoffs de la Conferencia Sur. Fue, sin dudas, una performance muy floja la del Rojo donde apenas consiguió 14 triunfos y sufrió un total de 26 derrotas. Esos guarismos invitan a no tener que realizar más análisis de los necesarios pero bien vale la pena repasar lo que dejaron los números de esta nueva participación. 

Final de temporada


Así como pasa con las series de Netflix, la sétima temporada de Tomás de Rocamora en la segunda categoría del básquetbol argentino llegó a su fin. Seguro que no fue tan buena como la Casa de Papel o tantas otras pero lo cierto es que el final aseguró una continuidad para otra más y en definitiva eso es lo que importa ahora. El epílogo no se escribió como muchos esperaban aunque hay que destacar la entrega de los protagonistas y su papel en un guión que no fue para nada sencillo. 

Ahora viene lo más lindo


Rocamora cerró la Fase Regular de la Liga Femenina de Básquetbol con dos victorias en condición de local, la última por un simple frente al poderoso elenco de Obras Sanitarias. El equipo que dirige Laura González fue de menos a más en la competencia y se potenció mucho con la incorporación de la norteamericana Keira Robinson. A partir del próximo sábado 28 iniciará la serie de playoffs frente a Deportivo Berazategui al mejor de tres juegos. 

En marcha otra ilusión


Tomás de Rocamora iniciará este viernes su derrotero en la segunda temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, organizada por la Asociación de Clubes, que en esta ocasión tendrá la participación de ocho equipos. Este año el plantel tendrá a Laura Soledad González como entrenadora y contará con la asistencia técnica de Jorge Maximiliano Quintana. Nuevamente la institución apuesta a una mayoría de jugadoras de la ciudad y otra vez será la única que representa a la provincia. El desafío está en marcha. 

Cambio en la recta final


El presente de Tomás de Rocamora en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol volvió a complicarse, no solo por una racha de derrotas en fila sino también por lesiones que obligaron a tener que meter mano en el equipo. Joaquín Deck quedó prácticamente afuera de temporada, Marcos Jovanovich se perdió dos partidos y sigue en rehabilitación. Esto derivó en el corte del uruguayo Gastón Semiglia para sumar al norteamericano Terrance Motley y reforzar así el juego interno. 

Pelea de fondo


Rocamora, Temperley, Gimnasia de La Plata y Ciclista asoman como los equipos que en las cuatro fechas que restan para cerrar la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol pelearán por dos lugares para ingresar en la Reclasificación y evitar los últimos dos puestos. El anteúltimo termina su participación y el último deberá jugar una seria al mejor de cinco juegos con su par de la Conferencia Norte para conservar la categoría. El detalle de los partidos que le restan a cada uno. 

A dejar el alma


Tras las derrotas con La Unión y Parque Sur, ambas como visitante, Rocamora quedó anteúltimo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y con la necesidad de ganar los dos partidos de local que le quedan para no tener que mirar otros resultados. Su destino dependerá de esto en primer lugar y luego de lo que pase con los demás rivales que pelean por escaparle al fondo. Se viene una semana clave. Ciclista, el miércoles, y Platense, el viernes, serán los desafíos.

Ver Notas anteriores

 
Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .232447
by multisitios.net