Noticias

El Hexagonal Final de la categoría U19 arranca con dos atractivos partidos

 

Desde este jueves y hasta el domingo se jugará en el estadio Paccagnella el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U19 con la participación de Tomás de Rocamora, Rivadavia de Mendoza, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, Lanús y Quimsa de Sgo. del Estero.


A partir de las 19 se enfrentarán Lanús y Quimsa por la Zona B y desde las 21 lo hará Rocamora frente a Rivadavia de Mendoza por la Zona A. En la Secretaría del club están a la venta abonos para las cinco jornadas a $150. Se pueden reservar al 439755.

Los convocados por Juan Varas son: Guido Dellavedova, Juan Pablo Comte, Tomás Turri, Matías Celesia, Juan Pedro Barberán, Galo Impini, Matías Respaud, Ignacio Fellay, Matías Caire, Francisco Pag, Fermín López y Tomás Verbauwede. Para seguir en Vivo

Traigan el vino que los pibes U17 de Tomás de Rocamora ponen la Copa


La categoría U17 de Rocamora ganó este fin de semana el Cuadrangular Final de la Copa Oro en la Liga Provincial, se coronó campeón y será uno de los representantes provinciales en el Argentino de Clubes de la categoría.

El otro será Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, equipo organizador de la final y al que venció en el último partido por 59-54. Previamente los dirigidos por Cristian Domínguez habían derrotado a Parque y Huracán, ambos de Villaguay, por 64-62 y 75-62.

El equipo: Matías Caire, Matías Celesia, Emanuel Crossa, Fermín López, Franco Ledesma, Lucas Biagi, Francisco Bornet, Leonel Luter, Nicolás Manzanares, Exequiel Respaud, Tomás Turri y Tomás Verbauwede. Fernanda Joannás es la asistente del DT.

Rocamora ganó y se clasificó a las semifinales del Argentino de Clubes U19


En la jornada de cierre de la Zona D en los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U19, Tomás de Rocamora venció 77-72 a Presbítero Andrés Zaninetti de nuestra ciudad y de esta manera culminó segundo en el grupo. Ya había clasificado el día sábado Regatas Corrientes que se despidió con derrota frente a Hércules de la misma provincia por 79-68. Previamente el equipo de Juan Manuel Varas había sumado una victoria y una derrota. Las semis se jugarán entre el viernes 2 y el domingo 4 de septiembre.

Los aros del estadio fueron adaptados y el minibásquet ya los disfruta


El club concretó una obra más en el estadio de básquet y ahora fue la mecanización de los aros del estadio que permitirá de una manera mucho más ágil y cómoda darles la medida que necesita el minibásquet para entrenamientos y partidos.

La inversión que rondó los 25 mil pesos es otro paso adelante en materia de mejoras, las que se iniciaron el año pasado y continuarán en lo sucesivo. Los profes de las categoría más chicas están agradecidos y los chicos se entusiasmaron con el cambio.

De esta forma quedará atrás el viejo sistema de trasladar y colgar los tableros en el principal. Rocamora sigue creciendo con el esfuerzo de todos.

Posición de Rocamora ante la medida de la Asociación de Jugadores


La situación del paro por tiempo indeterminado impulsado desde la Asociación de Jugadores no ha caído bien en el seno de los clubes de básquetbol y en lo que hace a Tomás de Rocamora, que próximamente iniciará su sexta temporada consecutiva en el TNA, no se está ajeno a dicha cuestión. La dirigencia no solo no comparte la medida sino que también se solidariza con sus pares del club Obras Sanitarias de la Liga Nacional quienes han sido duramente criticados por haber cesanteado a jugadores que se plegaron a la huelga.

Leandro Podestá llega desde el TFB para darle altura a Tomás de Rocamora


En las últimas horas Tomás de Rocamora confirmó que el pivote Leandro Podestá será su sexta ficha mayor para la próxima temporada. El interno viene de jugar las dos últimas en Pedro Echagüe en el Torneo Federal. Y en la más fresca su equipo quedó eliminado en playoffs a manos de Temperley, a la postre campeón. El jugador de 2.08 metros y 27 años ya conoce la categoría y se mostró más que entusiasmado con la chace de formar parte del equipo que dirigirá Cristian Santander.

Los chicos del Rojo finalizaron subcampeones de la Liga Provincial U19


No pudo darse el bicampeonato para Tomás de Rocamora en la Liga Provincial U19 ya que el Presbítero Andrés Zaninetti se alzó con ese logro tras vencer en la final 59-62 luego de remontar una desventaja de 10 puntos con la que finalizó el tercer cuarto. Previamente, por el tercer puesto del Cuadrangular Final, Parque de Villaguay superó 61-52 a Olimpia de Paraná. Gran marco de público en el estadio Paccagnella para el cierre de la actividad.

Se juega en Tomás de Rocamora la definición de la Liga Provincial U19


Este fin de semana el estadio Paccagnella será escenario de la definición de la Liga Provincial U19, donde en el Cuadrangular Final se dieron victorias de Zaninetti ante Olimpia de Paraná por 61-60 y de los chicos del Rojo frente a Parque de Villaguay por 68-59.

Partidos sábado

Parque Vguay 62 - Zaninetti 69
Rocamora 54 - Olimpia Pná. 49

Partidos domingo

Parque Vguay. 61 - Olimpia Pná. 52
Rocamora 59 - Zaninetti 62

Matías Cuello seguirá en Rocamora y es el quinto jugador confirmado


El nuevo plantel de Rocamora para el TNA 2016/17 sigue tomando forma y en las últimas horas la dirigencia concretó la renovación de Matías Cuello, quien fue uno de los más efectivos en la temporada que pasó y se ganó a los hinchas por su juego y entrega. El alero se suma así al base Ignacio Davico, el extranjero Nicholas Waddell, el ala pivote Matías Novello y la más reciente contratación: el U23 Franco Benítez, quien viene de jugar en el Torneo Federal para Anzorena de Mendoza.

Rocamora avanzó y se metió en semifinales de la Liga Provincial U19

 

 

Se disputó este fin de semana la Segunda Fase (Cuartos de Final) de la Liga Provincial U19 masculina donde los chicos del rojo volvieron a ganar los tres encuentros para quedarse con el Cuadrangular y avanzar a la instancia de Semifinales. Zaninetti de nuestra ciudad fue el otro equipo clasificado. Santa Rosa de Chajarí y Racing de Gualeguaychú fueron los otros dos participantes. La próxima etapa se jugará entre el 8 y de 10 de julio mientras que la licitación tendrá lugar este miércoles 29.

Juan Varas y la U19 se preparan para el comienzo de la nueva Liga Provincial


A comienzos del mes próximo Tomás de Rocamora empezará a defender el título que logró en 2015 en la Liga Provincial U19. Juan Manuel Varas, quien en el club ostenta también el título de campeón nacional U13 como entrenador y se desempeña como asistente en el cuerpo técnico del TNA, continuará al frente de este grupo de chicos en este año. Sobre estas cuestiones charló con el Departamento de Prensa de la institución y previo a una de las prácticas de la categoría en el estadio Paccagnella.

Cristian Domínguez se refirió a su trabajo con los chicos de Intermedias


Este año tres de las categorías Intermedias masculinas de Tomás de Rocamora tienen nuevo entrenador, se trata de Cristian Domínguez quien llegó para trabajar con los chicos U13, U15 y U17 tanto en la Liga Provincial como el Torneo Asociativo. Siguiendo la línea de trabajo que se baja desde el cuerpo técnico de TNA el DT se mostró muy satisfecho por este nuevo desafío en su carrera. “Me encontré con un club muy organizado con una buena estructura para trabajar”, aseguró en esta entrevista.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .198373
by multisitios.net