Noticias

Actividad de las categorías intermedias para este fin de semana

Durante este sábado y domingo se retomará la actividad de la Liga Provincial tanto Masculina como Femenina y los equipos de Tomás de Rocamora encararán partidos en condición de local y visitante.

Los varones partieron temprano este sábado para enfrentar a Juventud de Feliciano en el marco de la novena fecha. Desde las 13 jugarán los Sub 15, luego será el turno de los Sub 13 (15 hs) y finalmente tendrá lugar el partido de Sub 17, a partir de las 17:00.

Se realizó el acto inaugural del Entrerriano de Maxibásquet en Rocamora

En la noche de este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del club el acto inaugural del Campeonato Entrerriano de Maxibásquet que comenzó el viernes y culminará este domingo.

Participaron del mismo las delegaciones de Viale, Paraná, Basavilbaso, Gualeguay, Rosario y Concepción del Uruguay. Sólo estuvo ausente Rosario del Tala. Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Jorge Gay, y también el Director de Deportes Osvaldo López.

El presidente del club, Jorge González, acompañó las autoridades y recibió el agradecimiento de pare de la organización por ser uno de los anfitriones del torneo. Hablaron además Laura Galotto y la presidenta de FeMAR, Susana Treidel.

A continuación se entregaron recordatorios a las jugadoras Emma Giqueaux y Yolanda Ventos, y se cerró el acto a puro baile con la presentación de la batucada y pasista de la comparsa Aimará.

Se realizó la charla y taller sobre vendaje para la prevención de lesiones

En la noche del viernes, en el salón lindero con el Buffet del club, tuvo lugar la charla y taller sobre vendaje para la prevención de lesiones que estuvo a cargo del Licenciado Gregorio Etcheverry, kinesiólogo del plantel del TNA, quien estuvo acompañado además por alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UNER donde se desempeña como docente.

Más de 40 jugadores y jugadoras de la institución, más sus entrenadores, preparadores físicos y algunos padres participaron de mismo y siguieron con atención el tema.

Profesionales hablarán sobre nutrición a los planteles de Tomás de Rocamora

En una nueva iniciativa en beneficio de los jugadores de los diferentes planteles del club, desde el próximo lunes se llevarán a cabo jornadas sobre la importancia de una buena nutrición y las mismas estarán a cargo de las Licenciadas Paola Jacquement y Laura Guinsel.

“Vamos a dar una charla sobre alimentación saludable y su importancia en la práctica deportiva. Además, vamos a pesar a y medir a los chicos/as para poder realizar un diagnóstico nutricional de ellos”, explicó Jacquement.

La charla de vendaje se realizará este viernes en nuevo horario

El taller práctico de vendaje a cargo del Licenciado Gregorio Etcheverry, que se iba a llevar a cabo este martes 5 en las instalaciones del club, quedó finalmente para el próximo viernes 8 a las 20:30 y realizará en el salón contigüo al nuevo Buffet.

El mismo está destinado para los jugadores y jugadoras y se comenzará con las categorías Sub 15 y Sub 17. Es de carácter obligatorio y se recuerda que deben asistir con un juego de vendas elásticas comunes, de 7 centímetros de ancho.

Vale recordar que Goyo, kinesiólogo del plantel de TNA y docente de la UNER, explicó que hay que concientizar sobre la importancia de realizar correctamente un vendaje para prevenir lesiones, en entrenamientos y partidos. Se solicita concurrir a horario.

Las chicas juegan este sábado por la Liga Provincial ante Almafuerte

Tras un cambio de programación en los partidos las tres categorías Intermedias Femeninas de Tomás de Rocamora saldrán a la cancha este sábado para jugar ante sus similares del Club Social, Cultural y Deportivo Almafuerte por la segunda fecha de la Zona B en la Liga Provincial.

Las dirigidas por Lali González comenzarán a las 15:00 con el partido de Sub 15, luego continuarán desde las 16:30 con el juego de Sub 13 y cerrarán desde las 17:30 con el partido entre los equipos Sub 17. Las chicas debutaron en este grupo con tres triunfos ante Luis Luciano de Urdinarrain en la primera fecha.

En la semana que está por terminar las chicas jugaron el martes con Unión y Recreo de San Justo por la Liga y el jueves lo hicieron ante Rivadavia por el Torneo Asociativo. Para el venidero sábado 9, asimismo, está previsto que reciban a Talleres de Paraná por la tercera fecha de la Liga.

Las Rojitas juegan con Rivadavia y en la semana sigue la Liga Provincial

Las categorías femeninas de Tomás de Rocamora retomarán sus competencias desde este domingo, primero con el Minibasquet que tendrá partidos ante Rivadavia en el estadio Paccagnella, y después durante la semana con partidos por la Liga Provincial y también por el Torneo Oficial de la Asociación Regional Pancho Ramírez.

Desde las 15:00 del domingo las puertas del club se abrirán para el partido en Mini frente a Rivadavia, las 16:00 jugarán las Preminis y desde las 17:00 lo harán las Escuelita/Mosquitos. El jueves 28, asimismo, jugarán en Sub 13 desde las 19:00 y en Sub 17 a partir a las 20:00. Los partidos corresponden a la segunda fecha.

Jornada de aprendizaje sobre vendaje para los chicos del club

El kinesiólogo del plantel profesional de Tomás de Rocamora en el TNA, Licenciado Gregorio Etcheverry, realizará el martes 5 de mayo a las 21:00 hs una jornada de enseñanza de cómo realizar vendajes y que será de carácter obligatorio para los jugadores de las categorías Sub 13 a Sub 19, tanto masculino como femenino.

“Vamos a realizar un taller practico de vendaje”, explicó Goyo. Luego, agregó: “Es para concientizar a los chicos de la importancia del vendaje para prevenir lesiones”.

El profesional que se desempeña como Docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informó que los chicos deberán concurrir con un juego de vendas elásticas comunes, de 7 centímetros de ancho, que es la medida ideal para estas edades.

Las chicas ponen primera en la Liga Provincial frente a Luis Luciano

Este domingo, por la primera fecha de la Liga Provincial de Básquet Femenina, las tres categorías de Tomás de Rocamora irán hasta Urdinarrain para enfrentar a Luis Luciano. La delegación partirá a las 12:00 del mediodía desde el club con un total de 34 jugadoras más las entrenadoras Laura González y Anita Delorenzi.

El primer encuentro lo sostendrá la categoría Sub 17 a partir de las 15:00. El segundo dará inicio a las 16:30 y será entre los equipos Sub 13 mientras que desde las 18:00 comenzará el último juego y para las chicas Sub 15.

“Afrontamos esta Liga con muchas expectativas y sobre todas las cosas estamos muy contentas por los planteles que conformamos”, señaló Lali González en la previa del debut. Lo mejor para ellas y seguro muchos papás viajarán para alentar.

Las Intermedias del Rojo reciben a Vélez de Chajarí por la Liga Provincial

A partir de las 14:00 de este sábado, en el estadio Paccagnella, dos de las categorías Intermedias de Tomás de Rocamora tendrán acción por la 5ª fecha de la Zona C en la Liga Provincial de Básquetbol. El rival será Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí y se jugará en las categorías Sub 13 y Sub 17. No habrá juego de Sub 15 pero sí partidos de Minibásquetbol que tendrán lugar en las canchas del playón, que cuentan con nuevos aros. Serán árbitros de la jornada los señores Robles y Monzón, mientras que Gustavo Rojas oficiará de Comisionado Técnico.

El Rojo estuvo cerca pero perdió con San Isidro habrá y tercer partido

En el segundo juego de la instancia de Octavos de Final de la Región Norte del TNA, Tomás de Rocamora perdió este jueves 74-66 frente a San Isidro, en San Francisco, y la serie que ahora está 1-1 se definirá el próximo sábado desde las 21:30. El equipo de Cristian Santander tuvo un buen comienzo y ganó el primer cuarto 17-20.

En el segundo, pese a los triples de Felipe Pais, el local creció a partir del goleo de Mignani y Gayden y fue estableciendo una diferencia que le permite irse al descanso ganando 41-36. El tercer parcial fue flojo y de bajo goleo (15-17) pero le sirvió a San Isidro para seguir adelante (58-51).

En el último cuarto el equipo quedó 10 puntos abajo, pero corrigió errores y aún sin jugar bien llegó a ponerse a dos puntos (68-66) tras un triple de Cuello. Pero fue lo último, San Isidro hizo el resto y se llevó la victoria para ponerle suspenso a la definición.

Rocamora intentará lograr el pase a Cuartos en su visita a San Isidro

Se jugarán este jueves los segundos puntos de las series de Reclasificación Norte en el TNA y Tomás de Rocamora tendrá la chance de meterse en Cuartos de Final si logra volver a vencer a San Isidro de San Francisco, tal y como lo hizo el pasado domingo, aunque ahora le tocará el turno de ser visitante desde las 21:30.

El partido que tendrá como escenario al estadio Severo Robledo será controlado por Raúl Oscar Lorenzo y Alberto Eduardo Ponzo, en tanto que Gustavo Santiago Tacconi estará como Comisionado Técnico.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .198360
by multisitios.net