Noticias

Jornada de aprendizaje sobre vendaje para los chicos del club

El kinesiólogo del plantel profesional de Tomás de Rocamora en el TNA, Licenciado Gregorio Etcheverry, realizará el martes 5 de mayo a las 21:00 hs una jornada de enseñanza de cómo realizar vendajes y que será de carácter obligatorio para los jugadores de las categorías Sub 13 a Sub 19, tanto masculino como femenino.

“Vamos a realizar un taller practico de vendaje”, explicó Goyo. Luego, agregó: “Es para concientizar a los chicos de la importancia del vendaje para prevenir lesiones”.

El profesional que se desempeña como Docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informó que los chicos deberán concurrir con un juego de vendas elásticas comunes, de 7 centímetros de ancho, que es la medida ideal para estas edades.

Las chicas ponen primera en la Liga Provincial frente a Luis Luciano

Este domingo, por la primera fecha de la Liga Provincial de Básquet Femenina, las tres categorías de Tomás de Rocamora irán hasta Urdinarrain para enfrentar a Luis Luciano. La delegación partirá a las 12:00 del mediodía desde el club con un total de 34 jugadoras más las entrenadoras Laura González y Anita Delorenzi.

El primer encuentro lo sostendrá la categoría Sub 17 a partir de las 15:00. El segundo dará inicio a las 16:30 y será entre los equipos Sub 13 mientras que desde las 18:00 comenzará el último juego y para las chicas Sub 15.

“Afrontamos esta Liga con muchas expectativas y sobre todas las cosas estamos muy contentas por los planteles que conformamos”, señaló Lali González en la previa del debut. Lo mejor para ellas y seguro muchos papás viajarán para alentar.

Las Intermedias del Rojo reciben a Vélez de Chajarí por la Liga Provincial

A partir de las 14:00 de este sábado, en el estadio Paccagnella, dos de las categorías Intermedias de Tomás de Rocamora tendrán acción por la 5ª fecha de la Zona C en la Liga Provincial de Básquetbol. El rival será Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí y se jugará en las categorías Sub 13 y Sub 17. No habrá juego de Sub 15 pero sí partidos de Minibásquetbol que tendrán lugar en las canchas del playón, que cuentan con nuevos aros. Serán árbitros de la jornada los señores Robles y Monzón, mientras que Gustavo Rojas oficiará de Comisionado Técnico.

El Rojo estuvo cerca pero perdió con San Isidro habrá y tercer partido

En el segundo juego de la instancia de Octavos de Final de la Región Norte del TNA, Tomás de Rocamora perdió este jueves 74-66 frente a San Isidro, en San Francisco, y la serie que ahora está 1-1 se definirá el próximo sábado desde las 21:30. El equipo de Cristian Santander tuvo un buen comienzo y ganó el primer cuarto 17-20.

En el segundo, pese a los triples de Felipe Pais, el local creció a partir del goleo de Mignani y Gayden y fue estableciendo una diferencia que le permite irse al descanso ganando 41-36. El tercer parcial fue flojo y de bajo goleo (15-17) pero le sirvió a San Isidro para seguir adelante (58-51).

En el último cuarto el equipo quedó 10 puntos abajo, pero corrigió errores y aún sin jugar bien llegó a ponerse a dos puntos (68-66) tras un triple de Cuello. Pero fue lo último, San Isidro hizo el resto y se llevó la victoria para ponerle suspenso a la definición.

Rocamora intentará lograr el pase a Cuartos en su visita a San Isidro

Se jugarán este jueves los segundos puntos de las series de Reclasificación Norte en el TNA y Tomás de Rocamora tendrá la chance de meterse en Cuartos de Final si logra volver a vencer a San Isidro de San Francisco, tal y como lo hizo el pasado domingo, aunque ahora le tocará el turno de ser visitante desde las 21:30.

El partido que tendrá como escenario al estadio Severo Robledo será controlado por Raúl Oscar Lorenzo y Alberto Eduardo Ponzo, en tanto que Gustavo Santiago Tacconi estará como Comisionado Técnico.

Los chicos del Plantel de Tenis culminaron exitosamente la pretemporada

El Plantel de Tenis del Club Tomás de Rocamora concluyó su pretempotrada la que se realizó durante los meses de enero y febrero a cargo de los Profesores de Tenis Franco Dellavedova y Luis Sigot en la parte técnica-táctica mientras que Octavio Blachet lo hizo la parte física.

Rocamora entrena de cara al partido al partido con La Unión de Colón

El próximo miércoles 4 Rocamora visitará a La Unión de Colón en un nuevo compromiso por la Conferencia Norte del TNA y de cara a ese juego el equipo trabajó esta mañana en el gimnasio Paccagnella mientras que este lunes lo volverá a hacer pero en doble turno. Tras este partido al Rojo uruguayense le quedarán después dos encuentroscomo local, ante Sarmiento de Resistencia y Atlético Echagüe Cub de Paraná para cerrar la Segunda Fase.

El Mini Amistad Tucumano González ingresó en su etapa final

El Torneo Nocturno para chicos y chicas de Premini y Mini que organizó un grupo de padres del Rojo tuvo en la noche del jueves su sexta jornada y la próxima semana llegará a su fin. Hubo un solo partido que Diesel Concepción le ganó a Inmobiliaria Cabral y así terminó en el quinto lugar. A los dos equipos se les hizo entrega del Trofeo LT 11 y también medallas a cada integrante. Luego tuvo lugar la competencia de habilidades donde se impuso The Stars. El próximo martes 24, en semifinales, se enfrentarán La Mini Rejunta vs. The Stars (20 hs) y luego M21 vs. Los Pitbulls (21 hs).

El tenis también será protagonista durante este fin de semana

En la jornada del viernes dio inicio en las diferentes canchas del club Tomás de Rocamora el 3er Nacional Grado 3 de la Federación Entrerriana de Tenis (FET). A pesar de las altas temperaturas los partidos se desarrollaron tal lo previsto con buena presencia de público. En las instalaciones rojas están jugando Damas hasta 12 y 14 años y Varones hasta 12. La actividad concluirá este sábado.

Un fin de semana cargado de alegrías para distintas categorías de Rocamora

 

Muchas alegrías cosechó Tomás de Rocamora el fin de semana que pasó ya que, a nivel nacional, la categoría U15 Femenina ganó su grupo en la instancia de Semis y se metió en el Hexagonal Final de la categoría. También en el rubro chicas la Primera dio un paso más que importante en la Liga Provincial y se clasificó para el Cuadrangular Final jugando en Paraná. Finalmente, los varones U13 arrasaron en su grupo por instancia de Semifinales y jugarán por la definición de la Copa de Oro. 

Rocamora enfrenta a La Unión y culmina el año ante su gente


Este lunes, desde las 21:30, Tomás de Rocamora encarará su último juego del año por la Conferencia Sur del TNA y será ante La Unión de Colón en el estadio Julio César Paccagnella. El próximo martes el plantel que dirige Juan Manuel Varas tendrá la despedida y los jugadores quedarán licenciados hasta el 2 de enero del año entrante. Habrá una jornada solidaria desde la tarde en la que se juntarán juguetes y alimentos tradicionales de las Fiestas con un sorteo para quienes colaboren.

Coaching Ontológico, otra apuesta en Rocamora para esta temporada


Según una definición del último Congreso de Coaching Ontológico se trata de una “Profesión comprometida con la expansión personal, organizacional y social, basada en el aprendizaje ontológico dentro de un marco constructivista y una perspectiva sistémica”. A esto es a lo que ha apostado el club Tomás de Rocamora esta temporada sumando a Rolando Avancini para que trabaje junto al plantel de TNA. Él fue el encargado de brindar más detalles sobre su función y los objetivos que se persiguen.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .232422
by multisitios.net