Noticias

Coaching Ontológico, otra apuesta en Rocamora para esta temporada


Según una definición del último Congreso de Coaching Ontológico se trata de una “Profesión comprometida con la expansión personal, organizacional y social, basada en el aprendizaje ontológico dentro de un marco constructivista y una perspectiva sistémica”. A esto es a lo que ha apostado el club Tomás de Rocamora esta temporada sumando a Rolando Avancini para que trabaje junto al plantel de TNA. Él fue el encargado de brindar más detalles sobre su función y los objetivos que se persiguen.

Rocamora se sacó la mufa y volvió al triunfo ante Gimnasia de La Plata


Realizando una buena producción colectiva y jugando buen básquet durante buena parte del encuentro, Tomás de Rocamora le ganó este miércoles 87-75 a Gimnasia de La Plata cortando así una racha negativa de seis derrotas seguidas en la Conferencia Sur del TNA. Ahora el Rojo jugará su último partido del año el próximo lunes ante La Unión de Colón, también como local. Facundo Medina Reyes, con 18 puntos, fue el goleador local mientras que Leonardo La Bella fue el máximo anotador de la noche con 22.

Rocamora buscará levantar cabeza ante Gimnasia de La Plata en casa


Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA, este miércoles a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora intentará salir de perdedor frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que marcha anteúltimo en las posiciones pero que de los tres enfrentamientos que llevan hasta acá se quedó con dos triunfos. El último fue el pasado jueves por 73-68. Expectativas en el Rojo por el regreso de Ignacio Davico, quien no jugó en los dos últimos encuentros de la gira para recuperarse de una lesión muscular.

Inició la actividad de la Colonia Rokito y se inauguró la temporada de piletas


Intensa actividad se vivió desde temprano este lunes en el club Rocamora con el primer día de actividad de la Colonia Rokito, un clásico ya del verano en la institución, y con la apertura de la temporada de piletas tanto para socios como no para socios. Decenas de chicos de diferentes edades estuvieron en este primer día y seguramente se sumarán más en los próximos. Las piletas están abiertas para todo público a partir de las 14 con precios accesibles para su utilización.

“Hecho en casa”, nota en la Web de la Liga Nacional sobre el trabajo del club


Una nota para no perderse es la que publicó este viernes la Web Oficial de la Liga Nacional, sección TNA, en la que se refleja el trabajo de los últimos años en Tomás de Rocamora con las categorías formativas y que hoy se ve plasmado en el plantel profesional. El trabajo del periodista rosarino David Ferrara rescata las voces del dirigente Santiago Losada y los entrenadores Juan Manuel Varas, Cristian Santander, Martín Amden y Cristian Domínguez.

Rocamora cayó en La Plata y este sábado visita a Petrolero de Neuquén


En su segunda presentación en la Conferencia Sur del TNA, el jueves en el Polideportivo Víctor Nethol, Rocamora perdió 73-68 frente a Gimnasia de la Plata. El local dominó casi siempre el trámite aunque en el último cuarto el Rojo llegó a ponerse uno abajo. Facundo Medina Reyes, con 20 puntos, fue el destacado del equipo. El equipo de Juan Varas enfrentará este sábado, desde las 21:30, a Petrolero de Neuquén. Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras serán árbitros del juego y Sergio Espín el Comisionado Técnico.

Una nueva gira de dos juegos y el técnico Juan Varas se mostró optimista


En la mañana del jueves el plantel de Tomás de Rocamora emprenderá viaje rumbo a La Plata donde por la noche se medirá con Gimnasia y Esgrima por la segunda fecha de la Conferencia Sur del TNA. Este será el primero de los juegos que el Rojo tendrá como visitante ya que el sábado se presentará en Neuquén frente a Petrolero Argentino. El entrenador Juan Manual Varas habló de lo que representa este desafío al frente del equipo y aseguró que los jugadores están con contracción para salir de este momento. 

Rocamora mejoró pero Parque Sur volvió a quedarse con el festejo


En el inicio de la Conferencia Sur del TNA, este lunes, Tomás de Rocamora perdió 83-90 frente a Parque Sur en un atractivo juego disputado ante un gran marco de público en el estadio Paccagnella. Al cierre del primer tiempo el Rojo se retiró ganando por un doble pero en el segundo tiempo la visita hizo muy bien las cosas y con un alto goleo desde el perímetro logró establecer la diferencia. Antwan Space fue la figura con 22 puntos y 6 rebotes mientras que Agustín Jure, con 21 y 5 asistencias, se destacó en el rival.

Rocamora inicia la Segunda Fase y enfrenta a Parque Sur ante su gente


En el inicio de la Segunda Fase del TNA, este lunes a partir de las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará a Parque Sur en el que será el debut oficial de Juan Manuel Varas como entrenador tras la renuncia de Cristian Santander. Ambos elencos vienen de enfrentarse el pasado miércoles, también en el Paccagnella, y fue con clara victoria para la visita. En la tarde de este lunes se venderán entradas tanto para los hinchas como visitantes, a partir de las 14.

Juan Manuel Varas seguirá al frente de Rocamora hasta final de temporada


Quien se desempeñaba como asistente de TNA desde hace cuatro temporadas, Juan Manuel Varas, es el elegido para reemplazar a Cristian Santander al frente del plantel. La dirigencia lo confirmó en la tarde del sábado y le transmitió la novedad a los jugadores, quienes ya cumplieron su tercer entrenamiento bajo las órdenes de quien de aquí más regirá los destinos. El primer partido del nuevo ciclo será este lunes, desde las 21:30, frente a Parque Sur en el Paccagnella.

Cristian Santander deja de ser el entrenador de Tomás de Rocamora


No fue un día este jueves para Tomás de Rocamora ya que en las últimas horas la dirigencia del club confirmó que el entrenador Cristian Alberto Santander presentó su renuncia al cargo. La dimisión se produjo tras la derrota del miércoles ante Parque Sur por una nueva fecha del TNA y la Comisión Directiva mantuvo distintos encuentros durante el día hasta que finalmente se confirmó el alejamiento.

Parque Sur fue superior y se quedó con un claro triunfo ante Rocamora


En el cierre de la Primera Fase del TNA Tomás de Rocamora perdió este miércoles 59-86 frente a Parque Sur al cabo de un partido en el equipo visitante logró reponerse de un mejor comienzo del Rojo y desde allí y hasta el final fue dominando las acciones hasta que quedarse con un triunfo que no admitió objeciones. Pablo Alderete fue la figura del juego, con 24 puntos y 6 rebotes, seguido por Joseph Stroud con 19 y 4. En el local se destacó Matías Cuello con 16 puntos y 4 asistencias.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .260173
by multisitios.net