Noticias

Los campeones U19 salen a defender el título y jugarán de locales



Este fin de semana se pondrá en marcha la Liga Provincial U19 masculina donde Tomás de Rocamora, último campeón de esta categoría, será anfitrión del Grupo B recibiendo la visita de Estudiantes de Paraná, Neptunia de Gualeguaychú y Parque de la ciudad de Villaguay. El Cuadrangular tendrá una doble jornada este sábado y se completará el domingo con cuatro juegos. Los dos primeros clasifican a la siguiente instancia.

Nicholas Waddell será el próximo extranjero de Tomás de Rocamora


La dirigencia de Tomás de Rocamora, en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander, continúan con el armado del plantel para la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso y ya confirmó que Nicholas Donta Waddell será su ficha extranjera en el equipo. El jugador, quien puede desempeñarse como 5 o 4, jugó hasta mediados de febrero en La Unión de Colón promediando 16 puntos en 26 partidos.

Ignacio Davico es el primer confirmado para el nuevo plantel de Rocamora


Si bien la actual temporada del TNA está a punto de comenzar su definición, Tomás de Rocamora ya comenzó a armar su plantel para la próxima y la primera novedad es la confirmación de la continuidad del base Ignacio Davico. Esto se suma a la renovación del entrenador Cristian Santander y en los próximos días podrían conocerse un par de nuevas caras para el equipo. Nacho, quien se encuentra jugando el Prefederal con Ramos Mejía Básquet, se refirió a esta continuidad en el club.

Profe Antonella Escobar: “El club funciona como una gran familia”


Otra de las caras nuevas del básquet de Rocamora en el 2016, en este caso del Femenino, es la profesora Antonella Escobar quien sumó como entrenadora de las categorías U13 y U15, pero también para formar parte del cuerpo técnico que encabezó Laura González en el Torneo Federal Femenino y trabajar en otros proyectos dentro de la institución Roja. Venida desde los aires fríos de Tierra del Fuego espera forjar aquí su nuevo destino y dejar su huella dentro del club que le abrió las puertas.

Rocamora debuta en la nueva edición del Torneo Federal Femenino

 

El primer equipo de Tomás de Rocamora pondrá primera este viernes en la edición 2016 del Torneo Federal Femenino de Básquet que organiza la CABB cuando debute en la Zona 2 y en el Cuadrangular que albergará el Club Atlético Talleres de Paraná y del que participarán también Estudiantes de la misma ciudad y Unión de Goya de Corrientes. Las Rojas, dirigidas por Laura Soledad González, debutarán ante el elenco anfitrión. La entrenadora habló de las expectativas del equipo tras la última práctica.

Cristian Santander renovó con Rocamora para ser técnico otras dos temporadas


Atrás quedó la eliminación de Tomás de Rocamora de la actual temporada de TNA, que está disputando su etapa de Cuartos de Final, y en la última reunión de Comisión Directiva se aprobó la renovación del contrato del entrenador Cristian Alberto Santander quien seguirá vinculado a la institución Roja por las próximas dos temporadas. Desde la dirigencia se aseguró que la balanza sigue dando positiva más allá de la reciente eliminación. 

Los números de Rocamora en su 5ta temporada consecutiva en el TNA


Tras 40 partidos llegó a su fin la participación de Tomás de Rocamora en la Temporada 2015/16 del TNA, donde terminó con 19 victorias y 21 derrotas. 15 de los éxitos fueron en condición de local y los restantes 4 como visitante. En la Fase Regular cosechó 14 triunfos de local, sufrió 4 derrotas y una más en la Reclasificación ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Rojo anotó 3007 puntos a favor y recibió 2979. El goleador del equipo fue el cordobés Federico Mariani con 605 puntos, seguido por Matías Cuello con 556.

Por segundo año consecutivo el club Rocamora jugará el Federal Femenino


El club Tomás de Rocamora -con mucho esfuerzo- decidió ingresar nuevamente al Torneo Federal de Básquet Femenino (TFFB). En ese marco, oficializó el cuerpo técnico que dirigirá durante la competencia 2016. La DT del equipo será Laura González junto a sus ayudantes Antonella Escobar y Ana Delorenzi. La preparación física quedará nuevamente a cargo de Fernanda Joanás y continúa en el plantel la kinesióloga Celina Jacquet. El primer Cuadrangular se disputará del 29 de abril al 1 de mayo.

En La Plata murieron las ilusiones del Rojo de meterse en Cuartos de Final


Rocamora perdió este martes 89-79 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el cuarto partido de la serie de Reclasificación Sur del TNA, quedó 3-1 abajo y de esta manera se despidió del certamen que lo tuvo como protagonista en casi toda la Fase Regular.

El Rojo tenía que ganar sí o sí para forzar un quinto juego pero en el primer cuarto salió nervioso y el local aprovechó para cerrar 24-12. En el segundo, de la mano de Matías Cuello, remontó una desventaja de 14 puntos y quedó un doble abajo (42-40) tras una acción en la que restaban solo 2 segundos y el local anotó tras reponer del costado.

Desde el goleo de Rusconi, Villa y La Bella el Lobo empezó a escaparse en el tercer cuarto (69-61), en el último jugó mucho mejor y llegó a estar 12 arriba. Cuello, con 33 puntos, fue la figura del partido mientras que en Gimnasia el goleador fue Villa, quien sumó 22. De esta manera el equipo se despidió hasta la próxima temporada. Foto: Prensa Gimnasia

Rocamora está obligado a ganar ante Gimnasia para seguir en carrera


Se disputará este martes el cuarto partido de Reclasificación del TNA entre Gimnasia y Esgrima de la Plata y Tomás de Rocamora, a partir de las 21:30, y el equipo uruguayense tendrá que ganar el encuentro para igualar la serie ya que tras la derrota del domingo quedó 2-1 abajo. Cristian Salguero y Javier Sánchez serán los árbitros del partido que se disputará en el Polideportivo Víctor Nethol. Ernesto Alcuati estará como Comisionado Técnico. Si el Rojo gana habrá quinto juego el viernes en el estadio Paccagnella.

Rocamora intentará desnivelar la serie ante Gimnasia ahora en la ruta


Desde las 21 de este domingo Tomás de Rocamora disputará en el estadio Víctor Nethol de la ciudad de La Plata el tercer juego de la serie de Reclasificación del TNA ante Gimnasia y Esgrima que está igualada 1-1 tras los dos primeros encuentros que se disputaron en el Paccagnella, martes y jueves últimos. Héctor Wasinger y Leonardo Barotto serán los árbitros del encuentro mientras que Walter Milocco será el Comisionado Técnico. Después de este juego volverán a enfrentarse el próximo martes.

Gimnasia dio el golpe de visitante y quedó 1-1 en la serie con Rocamora


La serie de Reclasificación Sur entre Tomás de Rocamora y Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó igualada este jueves 1-1 después que el Lobo se impusiera 68-82 en el segundo partido para robarle la localía al equipo uruguayense que ahora tendrá que salir a ganar en la ruta. El elenco visitante se adueñó del trámite a partir del segundo cuarto y se llevó una valiosa victoria para asegurarse dos partidos como local. El domingo y martes próximos tendrán lugar el tercero y cuarto juego en el Polideportivo Víctor Nethol.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .198335
by multisitios.net