Noticias

Rocamora deberá salir a ganar tras la derrota del viernes en Neuquén


El cierre de la Segunda Fase del TNA no viene bien para el Rojo que, el viernes, perdió 76-73 frente a Petrolero Argentino de Neuquén y este domingo tendrá que conseguir un triunfo frente a Hispano Americano de Río Gallegos en el partido que se jugará desde las 21:30.

Rocamora pasó a quedar quinto en las posiciones de la Conferencia Sur y solo le servirá ganar para aspirar a clasificar dentro de los cuatro primeros que saltearán la instancia de Reclasificación. El equipo local marcha tercero y hasta el momento solo perdió un juego en esa condición.

Si Rocamora logra la victoria será importante también que sea por una diferencia mayor a 4 puntos que fue por la que Hispano le ganó en el Paccagnella. Puede darse un triple o cuádruple empate así que allí entrará a jugar la diferencia de goles a favor y contra para determinar la posición final. Foto: Facebook Petrolero Argentino TNA

Rocamora sale a buscar el triunfo que puede darle la clasificación


En una fecha con cinco partidos por la Conferencia del Sur del TNA donde podrán ir definiéndose situaciones, o no, de acuerdo a los resultados, Tomás de Rocamora visitará este viernes a partir de las 22 a Petrolero Argentino de Neuquén e irá por la victoria que le permita meterse entre los primeros cuatro equipos que irán directamente a los Cuartos de Final. El encuentro que se disputará en Cutral Có tendrá como árbitros a Cristian Salguero y Javier Sánchez en tanto que Rubén Riquelme estará como Comisionado Técnico.

Los Campeones del 65 tendrán ahora su lugar especial en el estadio Paccagnella


En el entretiempo del partido que el primer equipo de Rocamora disputó el día martes ante Monte Hermoso Basket por el TNA tuvo lugar el merecido reconocimiento que la dirigencia decidió realizar para con el plantel que logró el Campeonato Argentino de Campeones el 27 de febrero de 1965; en su mayoría representados por sus familiares pero con la presencia de quienes están vivos y pudieron ser partícipes del homenaje. El plantel de primera acompañó el ingreso y los jugadores hicieron entrega de los diplomas recordatorios.

Rocamora buscará dar otro paso adelante en una noche especial


En su antepenúltima presentación en la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA, a partir de las 21:30 de este martes, Tomás de Rocamora enfrentará a Monte Hermoso Basket en busca de otro triunfo que lo acerque a su objetivo de terminar entre los cuatro primeros equipos. Además, en el entretiempo, se llevará a cabo un reconocimiento al equipo que logró el Campeonato Argentino de Clubes de 1965. Estarán presentes algunos de los integrantes de aquél plantel y familiares de los fallecidos.

Rocamora pisó fuerte en La Plata y es nuevo tercero en la Conferencia Sur


El equipo uruguayense derrotó este viernes 79-92 a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y pasó a quedar tercero en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA con tres juegos por delante para cerrar la Segunda Fase. Esta posición lo pone directamente en Cuartos de Final de los playoffs.

El próximo martes el Rojo (54,5%) recibirá a Monte Hermoso Basket y si gana podría asegurar un lugar entre los cuatro primeros. Platense (75,8%) ya tiene el uno, Deportivo Viedma (60,6% y clasificado) e Hispano Básquet (52,9%) son los otros involucrados. El equipo de Río Gallegos perdió con Petrolero Argentino.

Matías Cuello sobresalió en el goleo del Rojo con 21 puntos, seguido por Nicolás Giménez con 16. En el Lobo platense Lisandro Villa también sumó 21 puntos, escoltado por Eduardo Vassirani (18). Foto: Gentileza Prensa Gimnasia

Tras la caída ante Platense este viernes Rocamora visita a Gimnasia de La Plata


A partir de las 21:30 de este viernes Tomás de Rocamora encarará un nuevo compromiso como visitante por la Conferencia Sur del TNA y será frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata tras lo que fue su presentación el miércoles con derrota frente a Platense por 87-77.

El encuentro se disputará en el Polideportivo Víctor Nethol y tendrá como árbitros a Maximiliano Piedrabuena y Sergio López. Walter Milocco estará como Comisionado Técnico. El Rojo uruguayense está cuarto en las posiciones a cuatro juegos de cerrar la Segunda Fase.

Como dato hay que destacar que Estudiantes de Olavarría, quinto en la tabla, perdió este jueves como local frente Monte Hermoso Basket; rival del equipo de Santander el próximo martes. El encuentro se podrá seguir por TNA Contenidos en la web de la AdC.

El Rojo ya piensa en la nueva edición del Federal Femenino de Básquet


Las jugadoras del Club Tomás de Rocamora comenzaron su entrenamiento de cara al Torneo Federal de Básquet Femenino (TFFB) y su participación en la Liga Provincial Femenina de Primera. La tercera edición del TFFB tendrá durante los meses de abril y mayo una Fase Nacional y culminará después con un Hexagonal Final en el que se sumarán tres equipos de la FeBAMBA. Las chicas entrenan los martes y jueves por la noche bajo las órdenes del cuerpo técnico que integran Laura González, Antonella Escobar y Fernanda Joannás.

Rocamora recuperó la sonrisa ante Ciclista y se afirmó en el cuarto lugar


Con el buen triunfo 88-74 ante Ciclista de Junín, en su estadio Paccagnella, Rocamora cerró este domingo una semana complicada y de esta forma se consolidó en el cuarto lugar de las posiciones de la Conferencia Sur del TNA con un 54,8% de partidos ganados. El Rojo terminó jugando mucho mejor en el segundo tiempo y se llevó un festejo más que merecido, con Nacho Davico como goleador con 17 puntos seguido por las labores de Matías Cuello y Federico Mariani quienes aportaron 16 cada uno. El goleador del juego fue Pablo Alderete con 18 puntos.

Rocamora recibe a Ciclista de Junín en una nueva fecha de la Conferencia Sur


A partir de las 21:30 de este domingo Tomás de Rocamora enfrentará a Ciclista Juninense en una nueva presentación en la Conferencia Sur del TNA que lo sigue manteniendo expectante en el cuarto lugar de las posiciones con seis encuentros por disputar para cerrar esta Segunda Fase. En el Rojo hará su presentación el interno chileno Gerardo Isla Domke quien en la semana reemplazó a CJ Washington como ficha extranjera. Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna serán los jueces del encuentro y Francisco Espigado el Comisionado Técnico.

La enorme entrega de Rocamora no alcanzó para frenar al líder Platense


En un tremendo juego que se disputó este martes en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora perdió 82-83 ante Platense, líder absoluto de la Conferencia Sur del TNA y que llegó a su undécimo triunfo consecutivo. Federico Mariani fue la gran figura de la noche con 30 puntos, lo siguieron en el goleo Ignacio Davico (18) y Maximiliano Tabieres (15). En el Calamar se destacaron Sebastián Morales con 25 puntos y Alejandro Pappalardi con 21. En el Rojo debutó Xavier Carreras quien llegó por el lesionado Jeremías Acosta.

Inicia un nuevo año la Escuela de Fútbol que dirige Ricardo Vendakis


Las distintas actividades siguen dando sus primeros pasos en el nuevo año del club Rocamora y este martes será el turno de la Escuela de Fútbol que está a cargo de Ricardo Vendakis, ex jugador, director técnico y coordinador en Gimnasia y Esgrima, con clases dos días a la semana y destinada a chicos de los 4 a los 12 años de edad. Por informes dirigirse a la Secretaría del club o llamar al 439755. 

Rocamora recibe al líder Platense con la ilusión de reencontrar la victoria


Desde las 21:30 de este lunes Tomás de Rocamora volverá a jugar ante su gente y será frente al sólido puntero de la Conferencia Sur del TNA, Platense, rival al que enfrentará luego de acumular dos derrotas como visitante y en el que no podrá contar nuevamente con su capitán: el pívot Jeremías Acosta quien sufrió una nueva lesión en su rodilla izquierda y de la cual se conocerá su gravedad en estas horas. Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo serán los árbitros del encuentro mientras que José Palacios estará como Comisionado Técnico. 

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .264134
by multisitios.net