Noticias

Comienza el Minibásquet Masculino y Femenino con nuevos horarios


Este lunes 29 de febrero darán inicio el resto de las categorías Masculinas y Femeninas Formativas del club Tomás de Rocamora con la novedad de que este año habrá un horario matutino los martes y jueves y que será de forma mixta.

Desde las 10 de la mañana los días martes y jueves trabajará este grupo de Mosquitos, Preminis y Minis a cargo de las entrenadoras Laura Soledad González y Antonella Escobar.

El resto de las categorías tienen sus horarios confirmados para toda la semana comenzando el Premini Masculino desde las 16 los días lunes, miércoles y viernes mientras que martes y jueves en ese horario irá la Escuela de Enseñanza Motora.

El Mini Masculino tendrá como profes a Joaquín Díaz, Galo Impini y Emiliano Carnero, en tanto que el Femenino seguirá bajo las órdenes de Lali González y Ana Clara Delorenzi.

Se cerró la segunda edición del Mini Amistad Mario Tucumano González


En la noche del jueves culminó la II Edición del Torneo Mini Amistad de Básquetbol Mario Tucumano González, se disputaron los dos últimos encuentros y fueron premiados los equipos de Mini Diesel, Inmobiliaria Cabral, Casper, La Mini Rejunta, ABC Maxi Agmer, Fuertes Almas, Pucará Tilcara y The Stars.

Esta nueva apuesta contó con la participación de 12 equipos y el denodado esfuerzo de un grupo de padres que llevó nuevamente adelante la iniciativa. El certamen dio comienzo el jueves 21 de enero y contó con la participación de unos 250 chicos.

“De nuestra parte sentirnos plenos al ver las caras de alegría de todos los chicos que participaron y la de sus padres porque vieron a sus hijos de la misma manera; cada uno de ellos con su medalla”, manifestó el presidente de la institución, Jorge González.

Rocamora perdió en Junín y ahora espera por el puntero Platense


El cierre de la gira del Rojo terminó con una nueva derrota después que Ciclista Juninense lo derrotara este jueves 85-66 por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. El próximo lunes el Rojo volverá a ser local y enfrentará al líder Platense.

Vale destacar que el interno Jeremías Acosta no pudo disputar el encuentro del jueves ya que en el partido del martes ante Estudiantes, en Olavarría, se resintió de su lesión en la rodilla izquierda. De todas formas la labor fue muy pálida y salvó el último cuarto (14-26) dejó muy poco para rescatar.

Los tres primeros parciales Ciclista los ganó de manera casi calcada (24-12, 23-14 y 24-14). En el tercer cuarto la diferencia alcanzó los 33 puntos. El extranjero Albert Jackson fue el goleador del juego con 21 puntos; Tabieres (20), Cuello (15) y Washington (15) se destacaron en el Rojo.

Llega el mes de marzo y arranca completa la actividad del Tenis


Sumándose a lo que fue en estos meses de enero y febrero la Escuelita de Verano, en horas de la mañana, para el martes de la próxima semana está previsto que las clases de tenis para los más chicos retomen su horario habitual de la tarde. Por otro lado, un representante del club estará este fin de semana en Paraná para disputar un Torneo G3.

De acuerdo a lo que informó el profesor Luis Sigot el 1 de marzo se pondrá en marcha la actividad de la Escuela de Tenis, de martes a viernes en el horario de 15 a 18. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la Secretaría del club o llamando al 439755.

También informó el entrenador que Santino Parodi –foto individual- será quien este fin de semana viaje a la capital provincial para disputar un certamen de Nivel G3.

Fue derrota de Tomás de Rocamora en Olavarría frente a Estudiantes


 

La salida a la ruta no volvió a ser favorable para el Rojo que cayó 87-78 frente a Estudiantes de Olavarría por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. El próximo jueves habrá oportunidad de revancha pero será ante Ciclista de Junín. Federico Mariani fue el goleador del equipo con 18 puntos, mientras que Cris Washington aportó 13, y 12 cada uno Maximiliano Tabieres y Matías Cuello. Con este resultado el Rojo pasó a ubicarse momentáneamente en el cuarto lugar de las posiciones con 16 victorias y 12 derrotas.

El Rojo quiere seguir prendido en el Sur y visita este martes a Estudiantes


 

Desde las 21:30 de este martes Tomás de Rocamora enfrentará a Estudiantes de Olavarría por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA en partido que será arbitrado por Pablo Leyton y Alberto Ponzo y donde Juan José Montepietra estará como Comisionado Técnico. Este será el primero de dos juegos que el Rojo tendrá afuera esta semana ya que el jueves se medirá con Ciclista Juninense.

Tomás de Rocamora apuesta a fortalecer el trabajo en todas en sus categorías


 

Con el comienzo del nuevo año las diferentes categorías masculinas y femeninas de básquet del Club Tomás de Rocamora han ido y continuarán iniciando sus trabajos, en esta oportunidad con una fuerte apuesta al crecimiento desde el Minibásquet y hasta las últimas Intermedias, con nuevos profesores y el respaldo del cuerpo técnico que maneja el primer equipo que compite en el TNA. En esta nota un repaso de lo que se ha logrado y también las ideas a encarar durante este nuevo año.

Rocamora recuperó su juego y volvió a la victoria frente a Estudiantes


 

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA Tomás de Rocamora derrotó este miércoles 83-70 a Estudiantes de Olavarría al cabo de un atractivo juego y de esta forma se consolidó como escolta del líder Platense, que será su próximo rival cuando vuelva a jugar en casa. Los rompe redes Federico Mariani y Matías Cuello fueron los máximos artilleros del equipo uruguayense, con 17 y 18 puntos respectivamente. Por el lado de El Bataraz, Joaquín Gamazo y Diego Figueredo hicieron lo propio con idéntica cantidad de puntos.

Rocamora recibe a Estudiantes en busca de la esperada recuperación


 

Desde las 21:30 de este miércoles Tomás de Rocamora enfrentará a Estudiantes de Olavarría por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA en donde el equipo uruguayense intentará cortar la racha de tres derrotas consecutivas que sufrió ante Huracán de Trelew, Petrolero Argentino y Parque Sur, respectivamente. El equipo Bataraz de la ciudad del Cemento y el Rojo volverán a verse las caras después el martes 23 en la continuidad del Torneo.

Rocamora cayó ante Parque Sur y ya piensa en el partido del miércoles


En la noche del domingo Rocamora perdió como visitante 73-61 ante Parque Sur en condición de visitante por una nueva fecha en la Conferencia Sur del TNA. Ahora el equipo de Cristian Santander quedó 3º en la tabla y este miércoles recibirá a Estudiantes de Olavarría.

El partido tuvo un primer tiempo entre discreto y malo, pero fue el local quien hizo mejor las cosas, sobre todo en los diez minutos iniciales y allí hizo la diferencia (22-11). El segundo parcial es mejor pasarlo por alto (13-13) con Rocamora sin encontrar el rumbo.

Los dos últimos cuartos fueron muy parejos (19-18 y 19-19). Rocamora mostró su mejor cara en el inicio del último, con Nacho Davico como figura (22 pts). Pero a 4:00 para el cierre el base sumó su quinta falta y allí se murieron las ilusiones del batacazo.

Rocamora irá por la recuperación en el Sur de La Histórica para seguir arriba


Tras dos derrotas consecutivas, una como visitante y la otra de local, Tomás de Rocamora intentará retomar la senda del triunfo este domingo cuando enfrente a Parque Sur a partir de las 22 horas por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA.

El plantel del Rojo estará conformado por: Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Matías Cuello, Cris Washington, Maximiliano Tabieres, Jeremías Acosta, Nicolás Giménez, Francisco Pag, Galo Impini, Matías Caire y Tomás Verbauwede.

Este será el cuarto enfrentamiento entre los equipos uruguayenses. Rocamora ganó dos: el primero el 17 de noviembre pasado y fue 74-51, y el segundo el 22 de enero último (81-75) mientras que el Sureño se impuso 88-75 el 15 de noviembre.

Petrolero Argentino aprovechó la mala noche de Rocamora y festejó


 

No fue con alegría el regreso a casa de Tomás de Rocamora ya que este martes, por la Conferencia Sur del TNA, cayó ante Petrolero Argentino de Neuquén 63-82 en un juego donde salvo el primer cuarto después no le salió nada y el rival lo aprovechó para conseguir su primer triunfo en condición de visitante. Ignacio Davico fue el goleador del Rojo con 15 puntos mientras que Jerónimo Barón se robó el protagonismo en la visita con 21 puntos (5/6 en triples).

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .264146
by multisitios.net