Noticias

Este jueves habrá fútbol solidario con los pilotos del Turismo Carretera

Tal como aconteció el año pasado, cuando el Turismo Carretera llegó para inaugurar el Autódromo Concepción del Uruguay, la actividad en la ciudad arrancará el día jueves y el Club Tomás de Rocamora será escenario ese día del partido de fútbol a beneficio donde estarán pilotos tanto del TC como del TC Pista que sumarán su apoyo.

La entrada será libre y gratuita pero se pedirá un alimento no perecedero como ingreso. Todo lo recaudado será destinado después a Casa del Niño San Roque y Santa Clara de Asís; ambas instituciones de nuestra ciudad. El inicio de la actividad está previsto para alrededor de las 19:30, rato después de la conferencia de prensa de presentación.

Rocamora manda en la Liga Provincial Sub 13 Femenina

Concluida la primera rueda de la Liga Provincial de Básquet Femenina, Tomás de Rocamora lidera las posiciones en la categoría Sub 13 donde sumó cinco triunfos y no sufrió ninguna derrota mientras que en Sub 15 se encuentra tercero y es segundo en la categoría Sub 17; balance más que positivo para las dirigidas por Laura González hasta acá.

Rocamora recibió el Entrerriano de Maxibásquet Femenino el fin de semana

El estadio del club Tomás de Rocamora fue uno de los escenarios donde el fin de semana se disputó una nueva edición del Campeonato Entrerriano de Maxibásquet Femenino que contó con la participación de 18 equipos en cuatro categorías y con Rosario como invitado especial.

Durante el sábado por la noche se llevó a cabo en el parqué del Paccagnella el acto inaugural con el desfile de las delegaciones participantes. Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Jorge Gay; y el Director de Deportes, Osvaldo López.

También tomaron parte de la ceremonia el presidente Jorge González, quien recibió el agradecimiento de parte de la presidenta de FFEMAR, Susana Treidel, por ser el club uno de los anfitriones. Emma Chiqui Giqueaux, un rocamorense de alma, recibió un reconocimiento por su trayectoria. En materia deportiva, Uruguay Rojo, se consagró campeón en la categoría Más 30 y en Más 40 el representativo de nuestra ciudad fue subcampeón. El club felicita a todos los equipos por su participación.

Rocamora será una de las sedes del Entrerriano de Maxibásquet Femenino

Este fin de semana se jugará en Concepción del Uruguay el Entrerriano de Maxibásquet Femenino con la participación de 18 equipos y la cancha del club Tomás de Rocamora será uno de los escenarios a utilizar, donde este sábado desde las 20:00 tendrá lugar el acto de inauguración.

El certamen se jugará en cuatro categorías, con 9 equipos de Entre Ríos en Más 30, 4 de más 40, 3 de Más 50 y 2 de Más 60. Concepción del Uruguay defenderá el título conseguido el año pasado en Más 40. También se utilizarán las canchas de los clubes Almafuerte y Parque Sur.

En Rocamora jugarán este viernes C. del Uruguay Rojo y Gualeguaychú a partir de las 21. El sábado habrá partidos desde las 9:00 de la mañana y se jugarán siete en total, más la inauguración de la noche. Las chicas entrenaron estos días en el club para una mejor preparación. Se invita a los socios y aficionados a acompañar esta actividad y a apoyar a los equipos de la ciudad.

Reuniones de trabajo en Rocamora por el Federal Femenino y el TNA

Con la presencia del Coordinador General de Básquet de la institución, Cristian Santander, la dirigencia de Tomás de Rocamora encaró el sábado reuniones de trabajo para planificar las futuras competencias en el Torneo Federal Femenino y el Torneo Nacional de Ascenso.

Por la mañana se llevó el encuentro en el que se trató la participación del Rojo en el TFFB, que es organizado por la CABB y tendrá este año su segunda edición pero con un formato de competencia diferente al de 2014.

Las Rojas y los Rojos jugaron el fin de semana por Liga Provincial

Las categorías intermedias del club tuvieron actividad el fin de semana que pasó tanto en la Liga Provincial Femenina como en la Masculina. Las chicas jugaron el día sábado ante Almafuerte por la segunda fecha de la Zona B mientras lo que los varones lo hicieron el domingo por la novena fecha de la Zona C ante Sportivo Peñarol.

La chicas ganaron en Sub 13 por 48-19 y en Sub 17 58-56, mientras que en Sub 15 cayeron 39-59. Previamente, las dirigidas por Lali González habían jugado en la semana con Unión y Recreo de San Justo, donde ganaron en Sub 13 por 37-27 y en Sub 17 65-2. Las chicas jugarán nuevamente de local este sábado y recibirán a Talleres de Paraná.

Los varones de Juan Manuel Varas y Matías Benay, a su vez, cosecharon un triunfo frente a Peñarol en Sub 15, 78-69, en tanto que sufrieron derrotas en Sub 13 y Sub 17, por 58-67 y 94-99 respectivamente.

Por otro lado, desde el 12 al 18 de este mes se jugará el Campeonato Argentino Sub 15 en Embalse y Río III, Córdoba, donde Fermín López estará como integrante de Seleccionado de Entre Ríos.

Lleva la pasión del Rojo con vos con los productos de merchandising

El club Rocamora sigue creciendo día tras día gracias al esfuerzo de sus dirigentes y socios y para identificarse aún más con la institución en Secretaría están disponibles nuevos productos de merchandising, para diferentes usos y precios muy accesibles para todos. Hay vasos, jarras, almohadones, pulseras, llaveros, remeras, pads, mates, calcos, y más.

Algunos de los productos tienen los siguientes valores: jarras de cerveza, $100; tazas de cerámica, $80; almohadones, $70; calcos, $5; pads, 30; pulseras, $5; mates, $65. Pronto habrá más opciones para elegir.

Asimismo, también se puede encargar la indumentaria oficial del club que provee la firma Stellar. Los modelos y artículos disponibles se pueden consultar en Secretaría, donde además se toman los pedidos e informan los precios. Hay sobrecamisetas, remeras con y sin cuello, camperas, buzos y pantalones de entrenamiento.

Los chicos que cursan de tarde la Escuela también pueden hacer básquet

Con el propósito de sumar más chicos a la actividad deportiva y facilitar la inserción de aquellos que concurren por la tarde a las Escuelas, el club Tomás de Rocamora incorporó desde hace unas semanas un horario en las categorías Premini y Mini que ayudará a que estos chicos puedan practicar el deporte que les gusta sin superposición con la actividad escolar.

Ya se está trabajando con un nuevo segmento de entrenamientos que va de 17:30 a 18:30 horas y está destinado para todos los chicos de 5 a 8 años bajo las órdenes de los profesores Joaquín Díaz y Joaquín Erramuspe. Para más consultas los interesados se podrán dirigir a la Secretaría del club, en bulevar Yrigoyen 349 o al teléfono 439755.

Las chicas arrancaron la Liga Provincial con triunfos en Urdinarrain

El domingo dio comienzo para Tomás de Rocamora la Liga Provincial Femenina y las tres categorías del Rojo lograron sendos triunfos ante sus pares de Luis Luciano, en partidos que se disputaron en la localidad de Urdinarrian.

En Sub 13, Rocamora se impuso 21-46, en Sub 15 lo hizo por 38-53 y en Sub 17 fue por 32-71. Los partidos correspondieron a la Zona B, que también la integran Talleres de Paraná, Unión y Recreo de San Justo y Almafuerte de nuestra ciudad.

En la próxima jornada, programada para el domingo 26 de este mes, las dirigidas por Lali González tendrán partidos ante Unión y Recreo y también con Almafuerte.

Rocamora y una jornada muy favorable en las categorías Intermedias

El fin de semana se disputó, de manera adelantada, la décima fecha de la Liga Provincial en categorías Intermedias donde Tomás de Rocamora logró tres triunfos frente a La Unión de Colón en la tarde del domingo en encuentros correspondientes a la Zona C.

La jornada se abrió con la victoria de los chicos Sub 15 que se impusieron de manera categórica 91-61. A continuación los Sub 13 superaron a su rival 55-44 y, finalmente, los Sub 17 terminaron ganando 92-72 un partido que en su primer tiempo había quedado igualado.

La Sub 13 llegó a los 11 puntos en la tabla (5-1), la Sub 15 arribó a 10 (5-0) y la Sub 17 también trepó a 11 (5-1). Próximamente se publicarán las tres tablas de manera completa.

TNA: Felipe Pais continuará jugando para Unión de Santa Fe

En la mañana de este sábado se conoció que el escolta y capitán de Tomás de Rocamora en la actual temporada del TNA, Felipe Pais, se transformó en refuerzo del Club Atlético Unión de Santa Fe para disputar las próximas instancias de los playoffs donde el elenco Tatengue enfrentará en Cuartos de Final a Ferro Carril Oeste. La serie entre ambos equipos comenzará el próximo lunes 13.

 

En el Rojo el jugador disputó 23 partidos donde promedió 14.5 puntos y 29.4 minutos de juego. Dos lesiones le impidieron estar en otros 14 encuentros. Totalizó 334 puntos en la temporada. Desde Rocamora le deseamos lo mejor al jugador en este nuevo desafío.

Rocamora recibe a La Unión de Colón en una nueva jornada de las Intermedias

Este domingo se disputará la décima fecha de la Liga Provincial de Intermedias donde las categorías del Rojo recibirán a La Unión de Colón por la Zona C, rival al que enfrentaron en el comienzo de la temporada con el nuevo formato de disputa.

Los primeros en enfrentarse serán los Sub 15, a partir de las 15:00 en el estadio Paccagnella. Luego, desde las 17:00, saldrán a escena los equipos Sub 13 y finalmente, desde las 19:00, lo harán los Sub 17. Serán árbitros Delsart-Ruberto y Gustavo Rojas el Comisionado Técnico.

Como se informó anteriormente esta fecha de adelantó a raíz que desde el 11 al 18 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Argentino Sub 15 en la ciudad de Embalse, Córdoba.  En las posiciones, Rocamora está 3º en Sub 13, y segundo en Sub 15 y Sub 17. Ver detalle en las fotos de Inicio.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .198353
by multisitios.net