Noticias

Los pibes de Rocamora siguen con buen pie en la Liga Provincial

Durante el fin de semana largo de Semana Santa se disputaron dos nuevas jornadas por la Liga Provincial de Básquetbol y las tres categorías de Tomás de Rocamora enfrentaron a Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de visitante en partidos correspondientes a la séptima fecha de la Zona C.

En la categoría Sub 13 hubo derrota de los Rojos por 51-47, mientras que en Sub 15 fue victoria por 68-82 y en Sub 17 también hubo festejo aunque por un resultado más abultado: 49-88. El próximo fin de semana, en principio, los chicos estarían jugando por la décima fecha del certamen ya que habría un adelantamiento.

Próximamente se informarán los partidos a disputar como también las posiciones actualizadas en cada una de las categorías.

Rocamora recibió a Unión y Recreo en partidos del Básquet Femenino

En la agradable jornada del Jueves Santo el estadio Paccagnella tuvo acción con partidos entre los equipos de Tomás de Rocamora y Unión y Recreo de San Justo en la rama femenina. Los partidos correspondientes al Minibásquet (Mini, Premini y Escuelita) fueron de carácter oficial por la primera fecha del Torneo Asociativo.

También se jugaron encuentros en las categorías Sub 13 y Sub 15 pero éstos fueron de carácter amistoso ya que no había disponibilidad de árbitros para jugar de manera oficial. Un buen marco de público acompañó los encuentros, tantos de las chicas rojas como de las visitantes en una tarde por demás positiva.

Las chicas de Rocamora, asimismo, se preparan para arrancar la Liga Provincial el venidero domingo 12 cuando visiten por la primera fecha a Luis Luciano de Urdinarrain en Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Rocamora participará en la Primera Fase del Torneo Federal Femenino

En las últimas horas la dirigencia de Tomás de Rocamora terminó de cerrar la idea de participar en el Torneo Federal Femenino de Básquetbol 2015 que organiza la Conferencia Argentina de Básquetbol, y la determinación ya fue informada a la Federación Entrerriana de Básquetbol.

Para este año la CABB dispuso que una Primera Fase del Torneo sea Clasificatoria y estará bajo la órbita de cada Federación o Comité provincial. Para la instancia Nacional Entre Ríos contará con 4 plazas que se ocuparán jugando esa instancia de clasificación.

El próximo martes 7 dará comienzo la Escuela de Formación Motora

Por tercer año consecutivo el club Tomás de Rocamora pondrá en marcha la Escuela de Formación Motora para chicas y chicos de 2 a 4 años, cuyas clases comenzarán el venidero martes 7 de abril a las 16 y tendrán continuidad todos los martes y jueves en el mismo horario. Este año las clases estarán a cargo de las profes Ana Clara Delorenzi y Cielo Reyes.

Los jugadores del Rojo agradecidos y emocionados en la despedida

Entre miércoles, jueves y viernes terminaron de irse de la ciudad los jugadores de Tomás de Rocamora que habían llegado como refuerzos para la presente edición del TNA y a todos los ellos se los vio muy emocionados en la cena de despedida del martes que organizó la dirigencia luego de la eliminación en Octavos de Final a manos de San Isidro de Francisco.

En muchos su juventud hizo notar que no hubieran querido llegar a este momento, por lo menos no ahora, aunque con el correr de los días la realidad irá poniendo las cosas más claras y para ellos quedará el recuerdo que se llevan de la gente que los alentó toda la temporada y en la que dejaron un grato recuerdo.

La dirigencia de Rocamora agradecida con el plantel y cuerpo técnico

Los dirigentes del club se mostraron agradecidos con el plantel y cuerpo técnico del TNA 2014/2015 y ello quedó evidenciado en la cena de despedida del martes último que todas las partes compartieron en el quincho del club. De parte de la dirigencia las alocuciones principales vinieron de parte del presidente Jorge González y de Santiago Losada, integrante de la Subcomisión de TNA.

Los directivos del club le remarcaron al plantel que habían realizado una entrega total hacia la institución y que ello llevó a que se ganaran a la gente, que los alentó y aplaudió aún en las derrotas porque adentro de la cancha no se guardaron nada y afuera demostraron ser grandes personas.

Cristian Santander: “Quiero dar las gracias porque me sentí muy cómodo”

El técnico Cristian Santander fue el encargado de romper el hielo el martes cuando se llevó a cabo la cena de despedida del plantel de TNA 2014/15. El entrenador hizo primero una separación en cuanto a lo que fue el trabajo en materia jugadores, habló sobre lo que era intención de todos de seguir avanzando en los playoffs y no se pudo, y destacó lo importante que fue esta experiencia para él; la primera como entrenador en Jefe de un equipo masculino en esta categoría ya que su nombre está directamente asociado al trabajo en la Selección Argentina Femenina de Mayores ahora y antes en el vecino país de Chile.

El plantel de Rocamora que compitió en el TNA tuvo su cena de despedida

En la quincho del club se llevó a cabo en la noche del martes la cena de despedida al plantel que disputó el TNA 2014/15, la que contó con la presencia de todos los jugadores mayores y juveniles, más el cuerpo técnico completo y la mayoría de los dirigentes de la institución. Hablaron en primer término el entrenador Cristian Santander, a continuación Santiago Losada, de la Subcomisión de TNA y el presidente Jorge González.

De parte de los jugadores lo hizo primero el capitán Felipe Pais, pero después todos se animaron a decir lo suyo acerca de esta experiencia. En algunos pasajes se notó en varios de los jugadores la emoción por la despedida pero fue un encuentro muy gratificante que sirvió para cerrar la temporada. Próximamente se publicarán las diferentes voces de los protagonistas.

Las Intermedias del Rojo sumaron tres nuevos triunfos en la Liga Provincial

Se disputó este fin de semana la tercera fecha de la Liga Provincial de Intermedias donde los tres equipos de Tomás de Rocamora lograron sendos triunfos en Sub 13, Sub 15 y Sub 17; en esta oportunidad frente al club Sarmiento de Villaguay, como visitantes, y en el marco de la Zona C. La menor de las categorías se impuso 53-76, la Menores de 15 lo hizo por 50-99 y la mayor 43-67. Otro fin de semana redondo para los chicos que venían de ganar los tres encuentros de la segunda fecha frente a Juventud de Feliciano.

San Isidro se quedó con el tercer partido y clasificó a los Cuartos de Final

La campaña de Tomás de Rocamora en el TNA 2014/15 llegó a su fin este sábado tras haber perdido 99-73 frente a San Isidro de Francisco en el tercer partido de la serie de Reclasificación Norte en la cual el equipo cordobés se terminó imponiendo 2-1. Esta vez los locales fueron superiores desde el comienzo del juego y ganaron con absoluta justicia. Sebastián Mignani volvió a ser la figura del juego con 25 puntos y 29 de valoración. Por el lado de Rocamora, Maximiliano Tabieres (14 puntos) y Germán González fueron los más efectivos.

Rocamora con una segunda chance para intentar meterse en Cuartos de Final

En el tercero partido de la serie de Reclasificación Norte del TNA, Tomás de Rocamora jugará este sábado con San Isidro de San Francisco en busca de la victoria que necesita para lograr la clasificación. El Rojo ganó el primer punto en el Paccagnella 85-83 el pasado domingo mientras que Los Halcones se impusieron el juego 74-66 para dejar la cosa igualada 1-1.

Este nuevo partido tendrá como árbitros a Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres en tanto que Juan Manuel Ledesma estará a cargo de la Mesa de Control en el estadio Severo Robledo.

Los equipos

San Isidro: Agustín Lozano, José Peralta, Fabián Elías Saad, Sebastián Mignani, Tomás Silveira, Federico Ferrini, Gastón Córdoba, Franco Prelazzi, Franco Fenoglio, Pablo Moya, Federico Andereggen y Keith Gayden. DT: Daniel Maffei.

Rocamora: Maximiliano Tabieres, Martín Cuello, Joaquín Baeza, Matías Caire, Agustín Ambrosino, Lucas Machuca, Germán González, Pablo Romero, Felipe País, Francisco Pag, Joel Mc Intosh y Galo Impini. DT: Cristian Santander.

Foto: Prensa San Isidro

El club firmó nuevo Convenio con DR Computers en beneficio de los socios

En las últimas horas la dirigencia del club Tomás de Rocamora cerró un importante convenio con la empresa DR Computers, que dirige Darío Rossier, por intermedio del cual los socios de la institución gozarán de un descuento del 20% en el momento en las cuotas de los diferentes cursos que se dictan en este prestigioso Instituto de la ciudad.

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .198339
by multisitios.net