Noticias

Va tomando forma


A la ya conocida confirmación de la continuidad de Juan Manuel Varas como entrenador en Jefe del Rojo, la dirigencia terminó de conformar el resto del cuerpo técnico para la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Será la decimotercera de manera consecutiva para el elenco del bulevar Yrigoyen. El santafesino Manuel Sánchez se incorporará como Primer Asistente mientras que Cristian Domínguez estará como preparador físico y Segundo Asistente. El ex jugador Martín Franzolini también integrará la nueva estructura. 

Merecido premio


Rocamora logró clasificarse al Final Four de la Liga Femenina de Básquetbol tras ganarle el tercer partido de Cuartos de Final a Obras Sanitarias de la Nación y cerrar la serie 2-1. Las dirigidas por Laura Soledad González se impusieron en tiempo suplementario ante un rival de mucha jerarquía, accedieron de esta manera a tener la chance de ir por más y será frente a Deportivo Berazategui. El Cuadrangular Final se disputará en cancha de Independiente de Santiago del Estero y tendrá también al organizador Quimsa y a Unión Florida como animadores. 

Los primeros en llegar


El armado del plantel de Tomás de Rocamora para la próxima temporada de la Liga Argentina ya comenzó y se conocieron los primeros cuatro jugadores que se pondrán la camiseta Roja. Desde Tiro Federal de Morteros en el reciente Torneo llegarán el base Facundo Gago y el escolta Mauro Araujo. El pivot será el mendocino Agustín Paparini y el alapivote Mauro Olocco, con últimos pasos por equipos del Torneo Federal pero mucha experiencia encima. La idea es armar un plantel competitivo y joven. 

Chicas de oro


La categoría U13 consiguió meterse en la definición de la Liga Provincial Femenina tras ganar de manera cómoda uno de los Triangulares de Semifinales en la competencia que organiza la FeBER. Las Rojas derrotaron 48-28 a Zaninetti y 54-32 a Regatas Uruguay para seguir invictas y arribar a la Copa de Oro. Ahora pelearán por el título ante Parque Sur y Central Entrerriano. Tras llevarse a cabo la licitación, la definición tendrá lugar el sábado 25 de agosto. Más info en Facebook.com/ClubRocamoraCdU 

Feliz cumpleaños, Rojo


Rocamora arribó este lunes 16 de julio a sus 91 años de vida. En el inicio de esta recta final hacia el centenario siempre es grato recordar esta fecha y destacar la valentía de sus socios fundadores y de quienes continuaron la tarea de forjar un club grande. El Rojo es historia pero también es presente y éste muestra una institución que sigue creciendo y a la que decenas de chicos asisten para formarse como deportistas pero también como mejores personas. Salud. 

Visita oficial de lujo


El secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, Cr. José Gómez, estuvo en el club junto a otras autoridades para hacer entrega del aporte correspondiente al programa Entre Ríos Deporte; destinado a instituciones que compiten a nivel nacional. En este caso el destinatario fue el plantel de primera femenino, único representante entrerriano en la Liga Nacional Femenina de Básquet. Acompañaron al funcionario el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Marcelo Herlein, y el director de Deportes Osvaldo López. Jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes del club participaron del acto de entrega. 

Palabra de técnico


La actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol está en una etapa de definiciones y Tomás de Rocamora no pudo ser parte de ello porque no consiguió meterse en los playoffs en esta ocasión. A lo que ocurrió con el equipo le faltaba la palabra de su técnico, fuera de lo que había acontecido en la prematura despedida del plantel. Pasaron varios días desde el último juego y Juan Manuel Varas tuvo su tiempo para analizar lo sucedido y también poder hablar de lo que vendrá en el próximo desafío. Audio con la entrevista completa.

Los números de la campaña


Pasaron varios días desde que la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol llegó a su fin para Tomás de Rocamora, después de 40 partidos y sin haber logrado meterse en la instancia de playoffs de la Conferencia Sur. Fue, sin dudas, una performance muy floja la del Rojo donde apenas consiguió 14 triunfos y sufrió un total de 26 derrotas. Esos guarismos invitan a no tener que realizar más análisis de los necesarios pero bien vale la pena repasar lo que dejaron los números de esta nueva participación. 

Ahora viene lo más lindo


Rocamora cerró la Fase Regular de la Liga Femenina de Básquetbol con dos victorias en condición de local, la última por un simple frente al poderoso elenco de Obras Sanitarias. El equipo que dirige Laura González fue de menos a más en la competencia y se potenció mucho con la incorporación de la norteamericana Keira Robinson. A partir del próximo sábado 28 iniciará la serie de playoffs frente a Deportivo Berazategui al mejor de tres juegos. 

Final de temporada


Así como pasa con las series de Netflix, la sétima temporada de Tomás de Rocamora en la segunda categoría del básquetbol argentino llegó a su fin. Seguro que no fue tan buena como la Casa de Papel o tantas otras pero lo cierto es que el final aseguró una continuidad para otra más y en definitiva eso es lo que importa ahora. El epílogo no se escribió como muchos esperaban aunque hay que destacar la entrega de los protagonistas y su papel en un guión que no fue para nada sencillo. 

A dejar el alma


Tras las derrotas con La Unión y Parque Sur, ambas como visitante, Rocamora quedó anteúltimo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y con la necesidad de ganar los dos partidos de local que le quedan para no tener que mirar otros resultados. Su destino dependerá de esto en primer lugar y luego de lo que pase con los demás rivales que pelean por escaparle al fondo. Se viene una semana clave. Ciclista, el miércoles, y Platense, el viernes, serán los desafíos.

Pelea de fondo


Rocamora, Temperley, Gimnasia de La Plata y Ciclista asoman como los equipos que en las cuatro fechas que restan para cerrar la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol pelearán por dos lugares para ingresar en la Reclasificación y evitar los últimos dos puestos. El anteúltimo termina su participación y el último deberá jugar una seria al mejor de cinco juegos con su par de la Conferencia Norte para conservar la categoría. El detalle de los partidos que le restan a cada uno. 

Dirección: Bulevar Yrigoyen 349, Concepción Del Uruguay - Entre Ríos. Secretaría: 439755. Mail: tomasderocamoraclub@gmail.com
Visitas: .246391
by multisitios.net